Nuestro primer kit

Una vez hemos reunido todas las herramientas necesarias para construir nuestro primer modelo llega el momento de elegirlo. Dependiendo de nuestro gusto por un tipo de modelo u otro, ya sea automodelismo, modelismo naval, aéreo, ferroviario o militar tocará elegir un kit.

Nosotros siempre recomendamos empezar por los kits de iniciación por varios motivos, el primero es por la sencillez, se obtiene una recompensa más inmediata al poderlo finalizar antes y no frustarse en el intento. Lo habitual es que tengan pocas piezas y de fácil montaje, incluso en algunos casos se pueden unir por presión, sin pegamento. También  suelen ser mucho más económicos lo cual es una ventaja por si uno no tiene claro si le gusta tanto esto del modelismo.

Una de las primeras incógnitas al que nos enfrentaremos es el de la escala. La escala es la que define el tamaño de la maqueta en relación al tamaño real del coche, avión, barco, etc… Aunque no hay una norma en cuanto a las escalas, si hay unas escalas más populares que otras según el tipo de modelismo. Tanto así, que por ejemplo las escala más extendida en vehículos civiles es 1/24 (también 1/25 sobre todo en EE.UU.). Después vendría la escala 1/43 seguida de la 1/32. En aeromodelismo la escala más habitual es 1/72 seguida de cerca por 1/48 y 1/32. En modelismo militar la escala más popular es 1/35 aunque hay mucha gente que prefiere la escala 1/72 que permite hacer dioramas más «poblados» y llenos de vida en menor espacio. Las ventajas e inconvenientes de cada escala se reducen básicamente en comparar el espacio necesario y el detalle deseado de la maqueta.

A continuación les mostramos algunos modelos que pensamos puedan ser del gusto de los principiantes.