Dioramas para soñar

Dioramas, viñetas, esas representaciones a escala de escenas imaginarias o reales. Desde que conozco el hobby de las maquetas siempre he observado con asombro la capacidad de imaginación y creatividad que tienen algunos para no solo recrear a la perfección un modelo en concreto sino de contar una historia haciendo un decorado o paisaje también. Son muchas horas de trabajo añadiendo detalles a veces imperceptibles para muchos. Solo me cabe la palabra impresionante cuando veo trabajos como los que se ven a continuación. Aquí un ejemplo de un taller que pueden encontrar en la web de Wilcos Dioramas.

2ikccwj

dioramas

Michael Paul Smith

Si además de un trabajo impecable unes una fotografía profesional en un entorno simulado haciendo fusión con un paisaje real de fondo el resultado puede dejarte anonadado. El truco o la técnica consiste en dominar el angulo y la luz al hacer la foto y obviamente escoger bien la dirección de las calles. Este artista trabajaba en escala 1/24 y tiene un parque temático impresionante.

Dioramas

Kevin D´Alenti

Un experto en la recreación de edificios de la ciudad de Nueva York, donde reside este modelista de origen belga. Sus creaciones son absolutamente asombrosas. Pueden ver sus trabajos y seguirle en su cuenta de instagram.

dioramas

Joshua Smith

Otro maestro en la realización de edificios a escala 1/20 es Joshua Smith, artista australiano que dejará la boca abierta a más de uno. Vean aquí una imágen de ejemplo y síganle en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *