Se-busca – 1/24 Crown Sprinter Liftback

SE-BUSCA, parece como los carteles que se ponían para los prófugos. Se dice que uno nunca olvida el primer amor, igualmente nos pasa con todo lo que nos llega por primera vez. Un vehículo no va a ser diferente, lo recordaremos haya sido bueno o malo. Mi primer coche fue un Toyota Corolla Liftback del año 1977. Me lo regaló mi abuelo porque el ya no conducía y tengo que decir que era un muy buen coche. Nunca me dio problemas, era muy fiable, cómodo y cumplía perfectamente para cualquier recorrido. De hecho, saliendo un poco de la temática de este blog, algún día comentaré mi aventura de 800 km en 1 día con este coche.

Siempre quise tener mi primer coche en maqueta. Descubrí que existía una maqueta en escala 1/24, de la marca Crown. Desconozco la calidad, pero cuando no hay otra cosa uno se tiene que conformar. Por experiencia los kits de marcas menos conocidas no suelen detallar mucho el interior y son en general bastante básicos. Eso si, curiosamente muchos están diseñados para convertirlos en radio control con un compartimento para las pilas, un motorcillo eléctrico y unos ejes con engranajes.

Aunque me consta que en eBay se puede encontrar, está a precio prohibitivo. Es lo que tiene la especulación. Recuerdo hace tiempo unos kits Tamiya que se dejaron de comercializar y un buen día volvieron a editarse. Mucha gente que tenía maquetas en eBay a precios de locos los tuvieron que bajar de precio o directamente retirar de la venta. La cuestión es que hace tiempo (unos 10 años) lo encontré en un blog japonés. Me puse en contacto con el dueño y vendía la maqueta por apenas 80 € al cambio gastos de envío incluídos. En ese momento no podía (ni quería) gastarme tanto dinero en una maqueta y menos de la marca Crown. Pasaron los meses y la maqueta se vendió, quien sabe si es la misma que ahora está en eBay. Ahora mismo sería un chollo y casi casi que me arrepiento de haberla dejado escapar.

Sigo interesado en esta maqueta porque para mi tiene un especial valor sentimental, así que si alguien tiene alguno o sabe donde lo tienen que no esté a un precio exagerado le agradecería se ponga con contacto conmigo a través de este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *