Anuncios

Sección dedicada a los anuncios y publicidad que ayudan a mantener este blog.

Sobre Zona Modelista

Enrique Carrasco

Colaborador entusiasta especializado en Modelismo naval

Como modelista se formó de forma autodidacta comenzado desde los 10 años, complementando la práctica del hobby con cursos de Bellas Artes (óleo) y una afición muy particular al mundo del cómic y al cine en super 8 mm y vídeo. Pronto descubrió que el mejor modo de plasmar la realidad era “capturarla” a pequeña escala y “congelar un momento de la historia”, sustituyendo aquellos hobbys por el maquetismo en sus distintas facetas, especializándose finalmente en viñetas y dioramas.

Revista Barcos con Galeón Español de Indias realizado por Enrique Carrasco

Entre 1992 y 1996 organizó en Tenerife varios concursos-exposiciones de maquetas, contribuyendo a la reactivación del Club de Maquetistas de Tenerife.

Ha publicado artículos de divulgación modelística en periódicos canarios y, también, reportajes centrados en el maquetismo naval en plástico en la revista de tirada nacional “Barcos, Modelismo y Radiocontrol”.

En esta publicación ha contribuido con sus piezas a la edición de varias portadas, investigando también el aspecto fotográfico final de sus trabajos. Actualmente prepara un tratado técnico sobre modelismo naval.


Alejandro Curiá

Fundador de Zona Modelista y entusiasta de maquetas civiles

La afición por las maquetas comenzó casi sin querer, más bien como pasatiempo. Siempre había sentido atracción por coleccionar coches que me habían gustado viendo películas o carreras y como también me gustaba la idea de montarlos y personalizarlos descubrí el mundo de las maquetas, lo que me llevó a comprar mis primeros modelos de plástico para armar. Estos fueron un Mercedes C180 AMG de ProMarkt, un Volvo 850 Turbo Estate y un Mercedes 190E Evo II. Guardo buenos recuerdos de estos montajes, aunque por desgracia esos primeros trabajos se perdieron entre exposiciones, tiendas de modelismo y mudanzas. En aquella época no se “salvaba” la información con fotos en internet, por lo que no hay documentación ninguna de esas maquetas.

Despues de algunos años sin hacer maquetas y por motivos de trabajo, conocí a Enrique. El me hizo recordar lo bien que se pasaba haciendo maquetas. Ha sido mi mentor en muchos de mis proyectos y siempre me ha animado a seguir con la afición a pesar de tener poco tiempo libre. En cuanto a mis gustos sobre maquetas normalmente me centro en los vehículos civiles aunque también me gustan mucho las maquetas militares, pero no hay realmente una categoría que no me guste ya que en todas se pueden admirar auténticas obras de arte. Una de las cosas que más atraen de esta afición son las viñetas y dioramas.